“Esperamos que ahora si Gobierno Federal tome cartas en el asunto de la supervisión de las seguridad en las minas y pozos de carbón activos en Coahuila y que no deje pasar la situación que se presentó en la Villa de Agujita donde hay 10 mineros atrapados, porque ya no hay que esperar a que haya más desgracias como estas para tomar cartas en el asunto”.
Lo anterior lo manifestó el diputado Alvaro Moreira, al mencionar que desde legislaturas anteriores se han presentado exhortos solicitando a la federación garantizar el trabajo en las minas, porque hay gente que sale todos los días a trabajar y arriesga su vida para llevar alimentos a su hogar.
- Te puede interesar: No hay delegaciones que proporcionen datos exactos sobre las minas en Coahuila
Mencionó que lamentablemente todos estos planteamientos no han sido escuchados y que el Congreso de Coahuila no puede legislar al respecto porque la explotación de carbón esta regulada por el Gobierno Federal.
Expresó que más sin embargo desde el Congreso del Estado seguirán exigiendo que se supervise y que se garantice la seguridad de todos los trabajadores mineros aunque no nos escuchen porque lo mismo han hecho con las solicitudes de medicamentos para niños con cáncer, los cuales han desechado sin saber la importancia de los mismos.
“Pero apretaremos más porque solo cuando pasa un lamentable suceso como este todos nos apuramos, pero después viene la calma y nos relajamos y esto no debe seguir pasando porque la vida de los mineros todos los días esta en peligro.
“Pero presionaremos a la federación y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que atienda los exhortos que hacemos al respecto de la seguridad de los mineros para que se les garantice”, abundó.
Dijo que es muy triste ver como arriesgan su vida para llevar los alimentos a sus casas y es muy lamentable que ocurran este tipo de accidentes, lo cual a él como diputado le genera un sentimiento de impotencia porque los exhortos que hacen desde Coahuila, “ahora sí que no son escuchados los desechan”.