Monclova, Coahuia.- Eduardo Robles Pérez, jefe del Área Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, dijo que no hubo negligencia en el brote de Covid-19 registrado en el bloque b del Hospital General de Zona número 7, ubicado en Monclova, y aseguró que hubo una actuación a tiempo.
El brote de Covid-19 en este hospital ha cobrado dos víctimas mortales, un paciente y el médico que lo atendió, pero en total existen 37 casos confirmados de Covid-19 en Monclova, de los cuales 21 son personal médico de esta clínica.
Además, existen 25 casos más que fueron sometidos a la prueba por haber tenido contacto con el médicos o tener un cuadro sintomático.
El funcionario federal se reunió este miércoles con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, con el Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, Alejandro Cantú López, Secretario General de la Sección XII en Coahuila, Luisa Alejandra Guadalupe Obrador Cuesta, Titular de la Coordinación de Asesores de la Dirección General del IMSS y el alcalde de la ciudad Alfredo Paredes.
Tras la reunión las autoridades brindaron una conferencia de prensa limitada a unas cuantas preguntas.
Eduardo Robles Pérez negó que hubiera negligencia en este brote y aseguró se implementó una estrategia muy a tiempo.
Hablaron sobre la muerte del doctor Gualberto Reyes, registrada el martes en la noche y aseguraron que existen tres doctores más en terapia intensiva a causa de este virus.
Robles Pérez dijo que para atacar esta situación se ordenó la sanitización completa del hospital, además de una reconversión escalonada a Hospital Covid.
Dijo que a la vez se entregó por parte del municipio y estado equipo como overoles y cubrebocas para el personal médico.
También informó que el director de la clínica 7 fue cesado de su cargo y en su lugar quedó el doctor Víctor Manuel Hernández Barbachano, quien se desempeñaba como subdirector.