Saltillo, Coahuila. - Aunque a Coahuila no le fue mal en la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal 2019, al sector privado le preocupa el tema de la inversión pública, como factor de crecimiento en la economía estatal, advirtió el empresario José Antonio Murra Giacomán.
El ex vicepresidente nacional de Canacintra, explicó que las exportaciones ocupan la primera posición del gasto y en el segundo sitio está la inversión pública y ahí hay algunas dudas, debido a que empieza una nueva administración federal con una manera diferente de hacer gobierno.
Indicó que algo positivo es que a Coahuila no le fue mal en la asignación presupuestal del 2019, pero habrá que esperar a ver cómo se coordina el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con el súper delegado federal, Reyes Flores Hurtado, para decidir los programas y proyectos de inversión pública.
Puede leer:
Murra Giacomán, manifestó que en el ámbito del sector privado, para el 2019 hay expectativas positivas para la industria exportadora, pues se espera un fuerte consumo en el mercado de Estados Unidos.
No obstante, dijo que existe la posibilidad de que la economía en el vecino país del norte pueda dejar de crecer en el 2019 y en el 2020, con un pequeño ajuste.
Comentó que, con este panorama, la expectativa es buena para el sector exportador y en el caso del sector automotriz puede haber ajustes en algunas plantas, pero no es el caso de Coahuila.