Gerardo Covarrubias, ex candidato por Morena-PT a la alcaldía de Ramón Arizpe, interpuso un juicio de nulidad de la elección por falta de certeza, derroche de recursos y fallas en la asignación de regidurías y sindicaturas de representación proporcional.
Sin embargo al no presentar datos de prueba de su denuncia, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) dejó en firme la decisión del comité municipal electoral para declarar como válida la integración de regidurías y sindicaturas y el triunfo del candidato del PRI-PRD-UDC.
- Te puede interesar: Betzabé Martínez realiza gira de agradecimiento en municipios del norte
De acuerdo con el expediente TECZ-JDC-29/2024, Gerardo Covarrubias no acreditó con indicios fidedignos y confiables la existencia de las intervenciones de las autoridades que demandaba ni las irregularidades que afirmó ocurrieron en la jornada electoral.
Específicamente, ni refirió precepto legal ni datos de prueba de su queja en cuanto que “hubo una violación al principio de certeza” y “uso indiscriminado de recursos públicos”.
En cuanto a las quejas que el excandidato moreno-petista afirmó que había presentado ante el Instituto Electoral de Coahuila y la Fiscalía de Delitos Electorales local tampoco pudo acreditar que las había presentado.
Como resultado, el Tribunal Electoral resolvió confirmar la declaración de validez de la elección de Ramos Arizpe, la constancia de mayoría expedida al candidato a la presidencia, Tomás Fausto Gutiérrez Merino y las asignaciones de regidurías de representación proporcional y sindicatura de minoría.