Gómez Palacio, Durango. - El gobernador José Aispuro Torres nuevamente se dirigió a la comunidad para decirles que el gobierno será un aliado incondicional para luchar juntos contra esta pandemia, la cual reiteró habremos de vencer pese a que se acercan tiempos más complicados.
"Me dirijo a ustedes con la firme convicción de que nos toca cuidar de ti y de tu familia, poniendo cada quien de su parte y con el compromiso de dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias adoptadas desde el 31 de marzo por el gobierno federal. Ante esta emergencia por el Covid-19, acatamos las disposiciones esenciales y no esenciales”, dijo.
En lo que se refiere a las empresas de Durango que tienen que cerrar temporalmente, Aispuro Torres exhortó tanto a trabajadores y propietarios a conciliar, porque de ello depende el empleo y la producción.
Expresó que sólo habrán de funcionar actividades establecidas en el decreto y enfocadas a alguna emergencia de seguridad, de ayuda o alimentaria. Entre ellas las sanitarias, médico farmacéuticas, de seguridad y protección ciudadana, sector financiero, energético, mercados de frutas y alimentos, tiendas de abarrotes, supermercados, de venta de comida preparada para llevar, transporte, sector público y agro industrial.
Hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas, para que en consenso con sus cabildos, en conjunto cumplan con las disposiciones y órdenes del gobierno Federal "ya que son tiempos difíciles y muy críticos, pero con la esperanza de que vamos a superar esta prueba y por ello pido comprensión, apoyo y disciplina de la sociedad".
El mandatario sostuvo que nadie quiere que se pierdan vidas y en la lucha deben estar todos, "y también mi reconocimiento a médicos y enfermeras y el resto del personal del sector salud, a quienes les digo que no están solos... no los voy a dejar solos, los acompañaré siempre y para que tengan las herramientas para que ustedes se protejan y nos ayuden a protegernos. Habremos de cuidar con especial atención a los adultos mayores, aun cuando estén recluidos o de vacaciones en sus casas”, dijo.
Añadió que el sector salud no podrá atender si esto se sale de control, pero con la seguridad de que se habrá de afrontar esta pandemia en la ruta más complicada, "estoy seguro de que saldremos adelante y fortalecidos, pero para ello, es necesario dejar atrás las diferencias políticas y los asuntos y problemas personales, separados pero unidos lo vamos a lograr".