Coahuila. – Por considerar que el reggaetón desvaloriza y sexualiza a las mujeres, el ciudadano Félix Cabello decidió entregar al Congreso del Estado de Coahuila una iniciativa para prohibir el género musical, además del trap, rap y el rock en espacios públicos.
La decisión anterior la tomó bajo el argumento de que los expertos en diferentes áreas como la música, psicología, comunicación y médicos, aseguran que existe un impacto negativo en los adolescentes.
Además, expresó que el reggaetón fomenta la cosificación de la mujer y, ante la situación actual de violencia que se vive en el país contra el género femenino, el contenido de este tipo de canciones no ayuda en el tema pues normaliza la misoginia.
Por lo anterior, la iniciativa propone que el reggaetón se prohíba en los 38 ayuntamientos de Coahuila en espacios públicos, principalmente en las escuelas, pues según la profesora Sílvia Martínez, de la Escuela Superior de Música (Esmuc) y de la UAB, “la mayoría de los jóvenes aumentaron su vida sexual y se multiplican embarazos no deseados”, según la explicación de motivos de la iniciativa.