Torreón, Coahuila.- El presidente de la Asociación Nacional de Educación Privada “Justo Sierra” lanzó un comunicado donde dejan claro que no se quedarán de brazos cruzados ante la Ley Barbosa pues se trata de un asunto dictatorial.
Lamentablemente se ha recibido en todo el país la noticia de que la Ley Barbosa de Puebla, que cancela todas las libertades de las instituciones de educación, y que restringe el aspecto administrativo, académico, económico, etc. y que impone un estricto adoctrinamiento del alumnado hacia el socialismo, pretendiendo el desprendimiento de los hijos a las familias y suprimiéndoles a los padres el derecho natural y moral de formar y educar a sus hijos según a cada quien le parezca y corresponda.
"No entendemos, sabiendo que la ideología que manifiesta en su esencia como organización política, y que ha mantenido las libertades esperamos no la repliquen pues es algo que raya en la ilegalidad y representa un duro golpe a la educación de nuestros hijos", reiteró.
Hasta cierto punto esa actitud del grupo que trae la consigna de imponer una dictadura en nuestro país, cancelando la libertad de todo índole, y la más delicada, de quitarle a los padres de familia el derecho de la formación y educación de sus hijos, en la institución que ellos consideren.
Lamentamos el temor de los mexicanos pensantes, de que extienda el ejecutivo, quien ya no tiene contrapeso, la cancelación de la propiedad privada en nuestro país.
Es por todo lo anterior que tenemos la obligación de apoyar a todas las familias y escuelas de San Luis Potosí y de Puebla y manifestar nuestro apoyo públicamente en este momento tan crítico y trascendental para un país que siempre ha tenido libertad.
El silencio y el miedo que invaden a muchas cámaras empresariales, a la oposición en el congreso , agrupaciones sociales, sociedad civil y a muchos Mexicanos, impide darse cuenta que esta pesadilla ya es una realidad, y que si no rompemos el silencio, todo esto lo van a sufrir, nuestros hijos y nietos.
Solicitamos que todos los mexicanos lo entendamos y que salvemos a nuestra patria de un movimiento fanático que se adueña silenciosamente de nuestro país.
No nos quedaremos con lo brazos cruzados viendo pasivamente cómo se establece la tiranía de un gobierno dictatorial que roba lo más valioso del hombre: la libertad.