Piedras Negras, Coahuila.– La Procuraduría de la Defensa del Trabajador, recibió quejas contra empresas y patrones al denunciarlos que no están pagando el salario mínimo actual de 176.72 pesos diarios, fijados desde enero del presente año para la zona fronteriza.
Así también de que las empresas, (algunas, no todas), la primera semana de trabajo, no se las entregan, argumentando que se queda “en fondo”, cuando el trabajador tiene la necesidad de trabajar y recibir su pago, y una semana sin pago pone en riesgo la integridad de la familia.
El titular de la Procuraduría, Francisco Javier Favela, explicó que la queja de los trabajadores en cuanto al pago del salario, es que los patrones les entregan de 140 a 150 pesos al día y no los 176.72 que se fijó como salario diario.
Te puede interesar:
“Los trabajadores han venido últimamente a manifestarnos que los patrones les están pagando cierta cantidad que no coincide con el aumento del salario mínimo que rige nuestra frontera”, manifestó.
Dijo que a todas esas empresas y patrones se les envía oficios de cita, porque se considera una violación a la Ley Federal del Trabajo, para evitar problemas entre las dos partes involucradas y para que cumplan con el faltante económico que no han recibido durante ese período”.