Grato resultó charlar con el licenciado y ex magistrado Aurelio Alvarado Favila, sobre su experiencia vivida en lo que es hoy Noticias de El Sol de la Laguna y por ser testigo del nacimiento de este diario, un 13 de mayo de 1975 en Torreón, Coahuila.
Tras el diálogo y los recuerdos nos dice:
"Efectivamente, para quienes amamos las letras y la comunicación, no podemos ignorar nuestros orígenes y la primera oportunidad de significarnos en una actividad singular y pertenecer a una familia generosa".
Hoy se cumplen los primeros cuarenta y cinco años de una empresa que nació como Noticias Diario de la Laguna, y que personalmente ha significado mucho en mi existencia personal y profesional; y por ello, mi agradecimiento por la oportunidad de trabajar como reportero durante quince años, identificados siempre como la base angular para alcanzar otros proyectos de realización, particularmente en el ámbito de la familia, la educación y en la administración de la justicia, añadió.
"A cuarenta y cinco años de distancia, agradezco al licenciado Darío Valenzuela y al amigo César Acosta, la oportunidad de esta reflexión; que ante todo es por la posibilidad de externar a Dios nuestro Señor las gracias de haber puesto en mi camino esta familia y con ella una gran cantidad de buenas personas de muy gratos recuerdos; compañeros con amplias y generosas cualidades, cuya suma necesariamente contribuyeron a formarme como mejor persona y comunicador".
Y agregó Alvarado Favila:
"Coincido plenamente con Ortega y Gasset, que el hombre es la suma de sus circunstancias; y por eso no puedo dejar de soslayar, que una de mis más felices circunstancias lo fueron esos quince años de experiencias inolvidables en el mundo del periodismo, de las fuentes de información y de los contactos cotidianos con muy diversas personas de todos los ámbitos de la sociedad".
Ahora a la distancia, reconozco que escribir todos los días y tratar a una gran cantidad de personajes me forjó como persona, amigo, padre, maestro por más de 37 años y con el deseo de seguir siendo un funcionario judicial con una visión humanista y universal, aseguró.
"Mi agradecimiento a todos los que hemos integrado esta familia; los que ahora la conforman y los que seguirán en los años venideros".
"Que Dios ilumine su camino", puntualizó.