Al recordar que en México ya se vivió un período presidencial con Donald Trump, en el gobierno de Estados Unidos, por lo que ahora solo hay que estar alertas y siempre activos, manifestó Diego Gándara Cavazos.
El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe precisó que la revisión del T-MEC ya estaba programada para el 2025, de tal manera que es algo que se iba a realizar, al margen de quien obtuviera el triunfo en la elección presidencial de Estados Unidos.
Al referirse a las amenazas de Trump, respecto a la aplicación de aranceles a productos mexicanos, consideró prudente esperar un tiempo para ver sus primeras decisiones.
Recordó que se trata de un discurso político y aunque es alarmante, pero también es similar al que vimos hace unos años, en su primera campaña política, para llegar a la presidencia de Estados Unidos.
Gándara estimó necesario estar preparados para la revisión del T-MEC y exponer buenos argumentos, para obtener un buen resultado.
Insistió en que es muy alto el nivel de colaboración y coordinación comercial entre los tres países, como para pensar en un rompimiento.
Hay demasiadas cosas en juego. Hay que sentarse a dialogar y buscar puntos de encuentro.