Saltillo, Coahuila.- En vez de tratar de frenar la explotación del agua industrial en diversas entidades del país como lo anunció la Secretaría de Economía federal y el propio presidente de la república, lo primero que deben de hacer es que la Conagua trabaje como debiera en muchas cosas que ha dejado de hacer, en la cual esta no es la excepción.
Lo anterior lo subrayó el alcalde José María Fraustro Siller al subrayar que no se deben de estar haciendo este tipo de acciones sino se conoce bien el tema y que no pueden frenar el desarrollo de un estado sin reglas claras.
Te recomendamos: Coahuila se mantiene como ejemplo de seguridad en el país
Al indicar que en Saltillo está asegurado el abasto de agua para el verano, enfatizó que está de acuerdo que si hay falta de agua se regule esa situación en todo el país de buena manera, pero no a discreción de una persona que diga a esta entidad sí y a la otra no.
Asimismo, comentó que esta propuesta de la federación no afectará en nada a la empresa que surte de agua a esta capital, como es Aguas de Saltillo, porque ya se tienen los pozos necesarios, que se podrían requerir, probado y perforados, pero bien tapados desde que estaba Fidagua, ya que ahí está el agua bien cuidada.
Comentó que todos los pozos de abastecimiento que están en servicio hasta ahora, están estrictamente bien vigilados y automatizados, por cuestiones de la sequía, para estar al momento de sus comportamientos para saber en que momento tenemos que entrar o no a una regulación en la distribución, o pararlos, pero hasta el momento eso no ha sucedido.
Reiteró que por ello está garantizado el suministro de agua para Saltillo en el verano, al reconocer que si bien es una ciudad que no tiene mucha, pero es la que está mejor cuidada.
“Nuestra población es la que maneja de una mejor manera el agua que tienen y esa es una buena cooperación de buena manera de la gente, de tal forma que otras ciudades que tienen el doble o el triple del agua que nosotros están en problemas, precisamente porque no se mide la gente”, abundó.