Matamoros, Coahuila.- Luego de la severa crisis del agua que se vivió durante los primeros seis o siete meses del 2022, ahora el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y el Ayuntamiento de Matamoros, se prepararan para que las principales fuentes de abastecimiento estén listos y puedan ofrecer unos 250 litros por segundo, que es la demanda de la ciudadanía matamorense, preciso el director general del organismo, Servando Zarate Muñoz.
“Tenemos instrucciones precisas del alcalde Miguel Ángel Ramírez López “El Charro” de estar listos para cuando se venga lo complicado de la temporada de calor, debemos tener listos los pozos de agua, los tanques de almacenamiento y las redes de conducción, no hay pretextos, y para ello se realiza una importante inversión”, destacó Zarate Muñoz.
“Ya estuvimos trabajando en el pozo 3 el cual se ubica a espaldas de la escuela primaria “Manuel Acuña”, en unos días se iniciará con los trabajos en el pozo 5 el cual está ubicado en las colonias del sector tres y de la misma manera se trabaja en el pozo 8 en la colonia Bicentenario en su proceso de mantenimiento”, aseguró.
En matamoros se cuenta con un total de once fuentes de abastecimiento, incluidas las del ejido Coyote, el nuevo pozo de Monte Alegre y el del ejido La Luz.
- Te puede interesar: Matamoros envía 57 expedientes para nuevos policías: José Ponce
Para atender la demanda de la población vamos a necesitar tener listos, 250 litros por segundo, en algunos lugares trabajaremos bajo el esquema del tandeo normal mediante la operación de los tanques de almacenamiento, uno de ellos que tiene una capacidad de hasta tres mil 500 metros cúbicos y desde ahí se rebombeo desde de las seis de la mañana hasta la 1 de la tarde, explicó el gerente general del SIMAS Matamoros.
“Donde todavía vamos a tener algunas complicaciones es en las colonias más apartadas de la mancha urbana, pues no hay una línea de conducción que nos ayude, y en esto ya se está trabajando”, recalcó.