Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón y principal promotor de la campaña “YO SI”, Mariano Serna Muñoz, dijo en forma categórica “no queremos que la inseguridad regrese a Coahuila, eso no lo podemos permitir, pues lo que hoy vive Zacatecas es terrible, con los empresarios y la gente ya saliendo de esa entidad, y lo cual en su momento más crítico vivimos en Coahuila, por ello no queremos inseguridad en el estado”, destacó.
Este proyecto de “YO SI” nació desde hace dos meses que se empezó a planear y no fue un movimiento para hacer solo una rueda de prensa, sino se trata de un movimiento para llevarlo hasta las elecciones del próximo año, en donde como ciudadanos organizados y sociedad civil le exigiremos a todos los candidatos que van a competir firmen un compromiso de que la inseguridad no regresara a Coahuila, aseveró Serna Muñoz.
- Te puede interesar: Costará 240 millones de pesos el nuevo Sistema Vial Independencia-Villa Florida
“Nosotros ya la vivimos hace algunos años y vimos como los empresarios, estudiantes y la gente se empezó a ir de La Laguna, se fueron al extranjero o a otras entidades, y eso no queremos que vuelva a ocurrir, pues ya los reportes indican que, en el caso del estado de Zacatecas, los empresarios y la gente ya se empezó a ir”, recalcó el dirigente del comercio organizado en Torreón.
“En Zacatecas viven hoy con pavor, pues les regreso la delincuencia y eso de ninguna manera queremos que ocurra en Coahuila, por ello desde ahora queremos candidatos a la gubernatura comprometidos con la seguridad”, señaló.
“Cada día se suma más gente, hoy estuvieron empresarios y amigos de Saltillo, en la semana nos vamos a Sabinas, este será un movimiento estatal, y en forma local a todo al que se ha invitado, no hay uno solo que no se haya unido al movimiento de YO SI”, dijo Mariano Serna.
Esto está muy claro, o queremos vivir en paz o queremos que nos regrese la inseguridad, lógicamente la gente querrá vivir en paz.
Ahora la segunda etapa será bajar el mensaje a todos los grupos, a toda la ciudadanía y crear con ello una red de unos 300 mil coahuilenses que reiteren no querer que regrese la inseguridad a Coahuila, aseguró.