Saltillo, Coahuila. - Después de subrayar que va perdiendo la capacidad de asombro por las actitudes del Presidente de la República y que de él Coahuila solo esperan reciprocidad en el trato, el Gobernador del Estado mencionó que ya en estos momentos “no queremos ser los consentidos, pero si queremos que no nos cancelen nuestros proyectos”.
Miguel Ángel Riquelme Solís al destacar lo anterior, también afirmó que cuando una autoridad, de cualquier partido, acude a alguna comunidad, municipio o estado la gente espera que inaugure una obra o que anuncie otra más, pero que no cancele ninguna y mucho menos a la brava como lo hizo con el metrobus de Durango.
Lo anterior al inaugurar la ampliación del bulevar “Los Pastores”, en Saltillo, vialidad que comunicará a este municipio con el Libramiento “Oscar Flores Tapia”, en Arteaga y que se convertirá en una ruta alterna de salida, junto con el bulevar “Venustiano Carranza”. En la obra se invirtieron casi 30 millones de pesos.
Te recomendamos:
Ante el alcalde Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el Mandatario apuntó que Coahuila siempre ha apoyado al Presidente, de manera personal él como Gobernador y también la sociedad que no quiere pleitos, sino que el estado crezca.
“El Presidente ha recibido nuestro apoyo en grandes proyectos transexenales, como la Guardia Nacional, pero el estado también espera reciprocidad de parte de él para que Coahuila siga creciendo”, abundó.
Resaltó que “ya en este momento no pedimos ser los consentidos, pero si queremos que no se nos cancelen los proyectos que ya tenemos y que podamos tener sustentabilidad en los próximos años en los grandes ejes de Coahuila que generen desarrollo económico”.
Más fácil destruir que construir
Mientras que el alcalde de Saltillo enfatizó que mientras que en otros lugares se cancelan obras, en Coahuila se inauguran unas y se inician otras, de que aquí, en el estado, no se va a permitir que se echen abajo acciones ya programadas porque destruir es más fácil que construir.
Lo anterior, agregó, mucho menos después de todos los trámites y sacrificios que se hacen para conseguir los recursos para atender demandas prioritarias de la gente.
Comentó que con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís están por inaugurarse en esta capital obras, iniciadas en el 2018, por más de mil millones de pesos.
Además de que están por arrancarse otras importantes como el Centro de Convenciones con inversión de 400 millones de pesos, además del edificio del Centro de Gobierno, más cerca del centro de la ciudad, para acercar los servicios de diversas dependencias a los ciudadanos.