No regresarán los eventos masivos a Coahuila durante lo que resta del 2020

Ni siquiera podrán celebrarse las fiestas patrias: Riquelme

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 18 de mayo de 2020

Los coahuilenses tendrán que esperar hasta el 2021 para poder volver asistir a eventos masivos, entre estos los espectáculos deportivos y artísticos / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Como parte de las medidas que deberán acompañar un progresivo regreso de las actividades económicas que resultaron trastocadas a consecuencia de las restricciones impuestas para la prevención de riesgos ante pandemia de Covid-19, es probable que durante lo que resta del presente año no puedan volver a celebrarse ningún tipo de eventos masivos en Coahuila.

No obstante, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aclaró que por lo que respecta a una eventual reapertura de estadios, lo que en todo caso tendría que ser bajo restricciones medidas muy puntuales, todo dependerá de la manera en que evolucione en los meses siguientes la incidencia de contagios.

En ese sentido, llegado el momento tendrían que analizarse de manera responsable planes específicos tanto de la Federación Mexicana de Futbol como de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de que en días pasados se hizo público que tendrán que pasar muchos meses más sin que la gente pueda regresar a los espectáculos deportivos, artísticos y de cualquier otro tipo, Riquelme Solís comentó que esa versión se derivó de comentarios que recientemente él hizo sobre cómo es que la contingencia sanitaria actual ha llevado a las autoridades a tomar decisiones para aplicar restricciones medidas de prevención.

Se refirió asimismo a que con la protección de la salud de la población como prioridad, los gobiernos municipales, al igual que el estatal, deben considerar la posibilidad de reorganizar el ejercicio de sus presupuestos orientar precisamente al tema sanitario aquellos recursos que ante la situación actual no se puedan emplear en actividades y eventos diversos, entre estos el de las tradicionales ceremonias conmemorativas del grito de Independencia.

Recordó que fue en ese contexto que dijo que los coahuilenses tendrán que olvidarse este año de una tradicional celebración de 15 de septiembre, y de volver a ver pronto los estadios llenos a su máxima capacidad, pues en todo caso estos se podrían reactivar si las circunstancias así lo permiten, y sería con medidas de control y restricciones muy específicas.

En tanto, el Gobierno del Estado ha sido muy insistente en su llamado a la población a no descuidar las necesarias medidas de prevención contra posibles riesgos de contagio de Covid-19, al continuar con la invitación a los coahuilenses a mantenerse en casa a menos que sea estrictamente necesario salir, como también a no dejar de usar cubrebocas y a mantener una sana distancia.