No se canceló el Metrobús en Durango, solo se suspendió: Reyes Flores

“Es una obra que se tendrá que hacer, solo se revisa”

Por: Juan Manuel Contreras

  · miércoles 19 de junio de 2019

Reyes Flores Hurtado, coordinador del Gobierno Federal en Coahuila

Saltillo, Coahuila. - Ahora resulta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no canceló el proyecto de construcción del Metrobús de la Comarca Lagunera de Durango, sino que este solo se suspendió para analizarlo y que es una obra que se tendrá que construir, de acuerdo a declaraciones de Reyes Flores Hurtado, Delegado del gobierno federal en Coahuila.

Mientras que a nivel nacional causó desconcierto la forma en que el Presidente decidió dar por terminada la posible ejecución de esta obra, en gira de trabajo por el mismo estado de Durango, el coordinador del Gobierno Federal en Coahuila apuntó con toda seguridad de que el Metrobús es una acción que se tendrá que hacer.

“Este tema está en revisión porque en realidad del lado de Durango ni siquiera se ha iniciado esta obra y que uno de los grandes reclamos sociales es que en tres años de haber sido autorizado no se le han aplicado recursos”, agregó.

Te recomendamos:

Precisó que, durante esos años, en dicho estado se cayó en subejercicios, porque las autorizaciones para el Metrobús, de las cuales no supo que cantidad, se tuvieron que destinar a otros rubros porque nunca se dio el arranque de la obra que en Coahuila registra un 85 por ciento de avance.

Además de que, con la suspensión de este año, se evitó que se fueran de nuevo al subejercicio 400 millones de pesos autorizados por la Cámara de Diputados para el proyecto, porque ya iniciará el segundo semestre del año sin arrancar los trabajos.

Mencionó que, en su visita a Durango, el Presidente detectó mucha oposición social a este proyecto y que habrá que verificar si es auténtica o no, pero que el Jefe de la Nación está en la lógica de darle a La Laguna lo que requiere para una movilidad sustentable.

Resaltó que en el caso del Metrobús de la Comarca Lagunera de Coahuila, aunque ya tiene un avance importante trae retrasos, de hasta más de un año, mismos que también generaron una gran inconformidad en la región.