Saltillo, Coahuila. - En el Seguro Social de Coahuila no se contempla el despido de ningún empleado sindicalizado, incluso está abierta la bolsa de trabajo y están por concretarse alrededor de 45 nuevas plazas, que se sumarán a las 15 mil 700 que hay en esta institución entre agremiados a la Sección XII del SNTSS.
Alejandro Cantú Flores, dirigente de esta Sección sindical del IMSS, que recién este miércoles tomó nota como nuevo dirigente de esta organización, externó que cabe la posibilidad de que se dé un recorte, pero en los trabajadores de confianza administrativos, no en los operativos para no frenar la atención de los derechohabientes.
Precisó que por medio del SNTSS de Coahuila, se está contratando personal que se requiere en diversas áreas como enfermería, manejadores de alimentos y auxiliares de oficina.
Puedes leer:
El dirigente sindical de los trabajadores del IMSS en la entidad, comentó que acaban de presentar examen poco más de 80 personas de las que se contratarán 45, que son las que requiere en estos momentos el Instituto, por jubilaciones o nuevas plazas.
En cuanto a los de confianza, precisó que es un asunto que compete a la dirección general del Seguro Social, pero que parece que harán algunos recortes sin afectar el movimiento de hospitales y clínicas.
“Los despidos de empleados de confianza del IMSS es algo que se ha manejado en la delegación estatal de esta dependencia federal”, agregó.
Por lo que corresponde al robo de medicamentos en Torreón, enfatizó que es una situación que a ellos no les toca y que la investigación está a cargo de las oficinas centrales del IMSS.