No se descartan más renuncias o licencias de funcionarios estatales

Se garantizarán condiciones de paz y tranquilidad para el proceso en marcha: Miguel Riquelme

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · lunes 9 de enero de 2023

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Luego de la renuncia de Manolo Jiménez a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, el gobernador Miguel Ángel Riquelme no descartó que en el transcurso de los siguientes días otros funcionarios estatales igualmente decidan separarse de sus cargos con la intención de ir detrás de sus aspiraciones políticas de cara a los comicios del 4 de junio.

En todo caso, dijo, quienes en un momento dado tomen la decisión de dejar sus actuales responsabilidades tendrán que promover para ello una solicitud de licencia temporal, y no precisamente como renuncia, si es que aspiran a llegar a figurar como candidatos a diputados locales.

Aclaró que los funcionarios estatales con aspiraciones políticas aún no tienen asegurada la posibilidad de llegar a convertirse en candidatos del PRI al Congreso de Coahuila, toda vez ya que este instituto político actualmente está buscando avanzar hacia la conformación de una alianza con otros partidos, mismos que igualmente solicitarán el posicionamiento de sus perfiles.

Al referirse a Manolo Jiménez como alguien que fue un gran alcalde y un mejor funcionario público que puede llegar a ser un buen gobernador, Riquelme Solís le deseó públicamente la mejor de las suertes y que aplique los conocimientos en su carrera política ya ha podido experimentar.

Por otra parte, Miguel Ángel Riquelme se refirió a las condiciones que se viven en Coahuila ahora que recién arrancó el proceso electoral local 2023 con el que se renovará la gubernatura y el congreso estatal, y aseguró que la administración estatal hará todo lo que esté de su parte a favor de que se viva en esta entidad una verdadera fiesta democrática.

Se refirió a que el compromiso de su gobierno es garantizar condiciones propicias para que el 4 de junio los coahuilenses acudan a emitir su sufragio libremente, en paz y tranquilidad, en espera de que al final se respeten los resultados que se expresen en las urnas.