Torreón, Coahuila. - No dejan de ser motivo de preocupación los datos que diariamente se reportan acerca del comportamiento de la pandemia de Covid-19 en Coahuila, donde este viernes se confirmaron nada menos que 348 nuevos casos de contagio y lamentablemente otras 30 defunciones a consecuencia de complicaciones derivadas de esta enfermedad.
Al dar cuenta de lo anterior, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado estableció que actualmente hay en la entidad dos mil 233 casos activos de la infección, de los cuales un total de 683 son los correspondientes a personas que se encuentran hospitalizadas, y de las cuales son atendidas en Torreón 335, en Saltillo 244, en Monclova 58, en Piedras Negras 29, en San Juan de Sabinas 15 y en Acuña dos.
También se menciona que la relación de municipios con mayor incidencia de casos activos se mantiene sin cambios. Se incluyen Torreón actualmente con 870, Saltillo con 394, Monclova con 236 y Piedras Negras con 113.
En su reporte, la institución estatal detalla que de los 30 fallecimientos a causa del Covid-19 registrados recientemente dentro del territorio coahuilense, ocurrieron dos en Matamoros, tres en Monclova, dos en Múzquiz, uno en Sacramento, 10 en Saltillo, uno en San Buenaventura, uno en San Pedro y 10 en Torreón.
Asimismo, se hace saber que de los 248 nuevos casos positivos, fueron diagnosticados 171 en Torreón, 55 en Monclova, 27 en Saltillo, 16 en Francisco I. Madero, 11 en Múzquiz, 11 en Piedras Negras, nueve en Sabinas, ocho en San Pedro, seis en Matamoros, seis en Ramos Arizpe, cinco en Cuatro Ciénegas, tres en Castaños, tres en San Juan De Sabinas, tres en Zaragoza, dos en Acuña, dos en Allende, dos en Frontera, dos en Sierra Mojada, dos en Nava, uno en Ocampo, uno en Villa Unión, uno en Sacramento y uno en San Buenaventura.