Saltillo, Coahuila. - En Coahuila no se permitirá que ningún grupo desafíe sus instituciones, la paz y la seguridad, porque ante cualquier eventualidad se actúa con firmeza y se combate a quienes tratan de agredirlas, afirmó José Luis Pliego Corona.
El secretario de seguridad se refirió así sobre los últimos enfrentamientos que han tenido con grupos de la delincuencia en la región Carbonífera, donde buscaban instalarse para extorsionar a sus habitantes.
También a los hechos en la zona Centro, en Monclova y Frontera, donde rafaguearon instalaciones de seguridad, además de que recientemente, en un enfrentamiento, murieron tres supuestos delincuentes.
Lee también:
Categórico, precisó que como lo ha dicho el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís “en Coahuila no se dará ni un paso atrás en materia de seguridad”.
Enfatizó que la gran parte del estado está blindado con la coordinación que se tiene con las policías municipales, los elementos de la secretaría de Seguridad Pública y con el total respaldo del Ejército Mexicano y las agencias internacionales.
Comentó que lamentablemente es presentó el incidente de Monclova, con tres muertos, “pero con ello Coahuila vuelve a mandar un mensaje contundente y claro en materia de seguridad de que no se va a permitir que desafíen nuestras instituciones y la paz en que vivimos”.