Torreón, Coahuila.- Aunque las autoridades estatales han emitido alertas a la población por la llegada de la Tormenta Tropical ‘Alberto’, que dejará lluvias intensas en parte de Coahuila, en lo que respecta a la región lagunera no se prevén compras de pánico por este fenómeno, mencionando Mariano Serna, presidente de la CANACO Torreón, que realmente las afectaciones fuertes serán en otros puntos de la entidad o en otras partes del país.
“No tenemos detectado que se esté dando o se vaya a dar esa situación, sabemos que habrá una tormenta tropical que va a pasar en 24 o 48 horas y realmente la gente no está haciendo ese tipo de compras, además, en el pronóstico para Torreón o para esta región en general, la situación de lluvia solo será el jueves, va a pasar muy rápido y realmente no creemos que se den las llamadas compras de pánico”, mencionó el dirigente.
- Te puede interesar: Afinan en Torreón plan de acciones ante pronóstico de lluvias
Lo que sí espera el sector comercio es una baja en las ventas durante los días de lluvia, ya que la gente solo sale a comprar lo que necesita y regresa pronto a resguardarse en su casa, estimándose hasta un 20 % menos en ese sentido. “La gente sí sale a comprar lo que necesita, pero no se queda tiempo de más para ver qué más puede comprar, ese es el impacto que tendríamos los comerciantes”.
Otra situación que pudiera darse por las lluvias, es un leve incremento en las ventas de impermeabilizantes o productos para proteger los techos de los hogares, ya que, generalmente cuando llegan las precipitaciones, es cuando la gente se acuerda de cuidar su vivienda.
“Decirles a los ciudadanos y a nuestros comerciantes, que vienen unas lluvias que no sabemos qué tan fuertes o tan pocas vayan a ser, entonces, nada más que guarden bien sus productos, que refuercen bien sus casas y eviten afectaciones en sus propiedades y en sus bienes”, exhortó el entrevistado.