El tema de los trágicos accidentes que se presentan en el tramo de Los Chorros, en la carretera 57, en el municipio de Arteaga no es uno que pase de moda, sino que es un asunto donde se tiene que puntualizar y que por ello no se quitará el dedo del renglón para sea rectificado, porque es una obra que vendrá a salvar vidas después de que ya ha cobrado muchas.
Al señalar lo anterior la diputada Edna Dávalos comentó que aún se desconoce la totalidad de los recursos que no han sido solventados por los alcaldes y alcaldesas salientes a quienes la Auditoria Superior del Estado (ASE) les emitió diversas observaciones en sus cuentas públicas.
Explicó que una vez que venza el plazo que les otorga la ley para atender las observaciones sobre irregularidades financieras, se sabrá la cantidad exacta que quedó sin comprobar y que municipios no lo hicieron.
“Hay municipios que en una sola respuesta solventan estas observaciones y quedan justificados los gastos por los que se le hizo”, abundó.
Sin embargo, agregó que la situación que enfrenta el ex alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega es un poco difícil porque ya enfrenta una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción que está por terminar la carpeta de investigación respectiva.
Sobre este Pueblo Mágico, que en los últimos años ha enfrentado problemas con el agua, que no se pudo solucionar por la negligencia de ahora ex alcalde, mencionó que esta situación está por resolverse.
Dijo que pronto habrá una reunión con las diferentes vitivinícolas del municipio, así como con los productores de nuez para darle solución a este problema donde el alcalde, Fernando Orozco ha demostrado un gran interés porque así sea.