Mientras que el país está ardiendo en violencia, hay ejecuciones en estados vecinos y en otras partes del país, “no se vale querer apostarle a que algo similar suceda en Coahuila a cambio de unos cuantos votos y tratar de vulnerar el clima de estabilidad con que gozamos aquí”.
Lo anterior lo subrayó el diputado Eduardo Olmos Castro, al señalar que una campaña política puede ser lo más sucia o más corriente que se pueda, pero que no deben ir encaminada a restarle méritos a los logros de la entidad, mucho menos cuando con sus palabras pueden incidir en la inversión, en el turismos y en el estado de tranquilidad que se vive previo a un proceso electoral.
Te puede interesar: Presentan la plataforma “Voto Informado” en Coahuila
El presidente de la Junta de Gobierno del Estado manifestó esto en relación al candidato a la gubernatura del estado que será acusado de difamación y calumnias en contra de las diversas corporaciones de la Policía Estatal, durante la precampaña y campaña política.
“Con esas declaraciones tan estridentes, alguien que tuvo un gran cargo a nivel federal en materia de seguridad, puso en riesgo a la sociedad coahuilenses y hace pensar a las fuerzas del crimen organizado que es fácil venirse a instalar a Coahuila, lo cual no han logrado”, abundó.
En cuanto a las posibles denuncias que se presentarán, externó que si bien en un proceso electoral se caldean los ánimos, cada quien somos responsables de las consecuencias de nuestras palabras y más cuando le restan méritos a los logros del este estado en materia de seguridad, la que nos ha dado paz y tranquilidad.
“Ni en un proceso político, ni en una campaña se puede vulnerar el clima de paz, de crecimiento de inversión. Creo que por ello deben existir consecuencias.
“Recordemos cómo estábamos en el 2012, de como se vulneró la libertad de expresión, las vidas que costaron y no podíamos salir a las calles. Recobrar la paz no fue un logro de un gobierno o partido, sino de la coordinación de los tres ordenes de gobierno y de la sociedad”, dijo.