No se ve ningún avance a la obra del proyecto de Agua Saludable: diputado Raúl Onofre

Destaca el legislador que el único es que los ejidatarios que se oponían ya no lo hacen más

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · miércoles 27 de abril de 2022

Asegura diputado que la tubería que llegó no representa nada. / Foto: Archivo | El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- Al proyecto de Agua Saludable para la Laguna de Coahuila y Durango no se le ve ningún avances, por lo cual, así como va, no se concretará esta obra que se tiene contemplada para el 2023 y que “nos daba una ligera esperanza de contar con más agua potable”.

Así lo subrayó el diputado Raúl Onofre Contreras, al precisar que el único avance que podría tener es que se logró convencer a los ejidatarios que se oponían al proyecto, pero los trabajos de infraestructura para traer el agua de la presa no se ven por ningún lado.

Te recomendamos: Conformarán comités de vigilancia de las obras de Agua Saludable para la Laguna

Externó que hace unos días, la semana pasada, se mostraron unas imágenes donde estaban descargando la tubería para esta obra “pero solo fue para tratar de terminar con los comentarios que hemos hecho algunos habitantes de la Región Lagunera”.

“Son solo algunos tubos que no dicen nada porque para esta obra se requieren de kilómetros de los mismos y los que se vieron no cubrirían ni siquiera 100 metros de línea de conducción”, abundó.

Expresó que en realidad no se ve avance alguno al proyecto, que si bien primero había una situación de incertidumbre de algunos campesinos que se oponían al mismo, pero después le dieron el visto bueno, pero ahora no vemos la agilidad que quisiéramos en la obra con la esperanza de contar con más agua potable.

Raúl Onofre Contreras, diputado por Coahuila. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Indicó que esta obra requerirá de entre 10 y 11 mil millones de pesos pero que son insuficientes y que son solo para que la Laguna de Coahuila y Durango tenga más agua potable, porque estas entidades, como otras del país, demandan más apoyos federales para otro tipo de obras.

“Se requieren más apoyos, principalmente para promover la reactivación económica, porque los inversionistas lo que te piden son espacios que cuenten con los servicios básicos para poder abrir y llegar a algunas zonas industriales. Pero al ver que no hay nada para el desarrollo de su empresa, pues no se instalan”, agregó.