Además de la relacionada con delitos de fraude y daño patrimonial por más de 30 millones de pesos que en su momento formalizó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), hay otras denuncias de carácter penal relacionadas con irregularidades encontradas en distintas dependencias públicas que oportunamente también fueron presentadas ante las autoridades competentes, confirmó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Incluso, aunque sin entrar en detalles, afirmó que la Tesorería Municipal es nada menos que una de las dependencias en las que se detectaron anomalías que fueron denunciadas como delitos.
Ante ello, dijo, se ha pedido ya a las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Coahuila que le dé celeridad a los procedimientos que se deben agotar para que finalmente pueda sancionarse a quienes resulten responsables de lo sucedido.
- Te puede interesar: El miedo no anda en burro: Román sobre amparo de ex gerente de SIMAS
Por lo que respecta al SIMAS, consideró que si bien se ha ido avanzando, es importante que las autoridades le den el puntual seguimiento al caso. “Nosotros ya hicimos lo que teníamos que hace, en materia de denuncia, y ahora que la Fiscalía Anticorrupción siga el camino que deba seguir en materia jurídica”, expuso.
De acuerdo con Cepeda González, ha quedado confirmado que el ex gerente general del SIMAS, Juan José Gómez Hernández, promovió recientemente un amparo federal a su favor para evitar que se ejecute alguna orden de aprehensión en su contra, y no descartó la posibilidad de que haya recorrido al mismo procedimiento jurídico la ex tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo.
Refirió que en materia de promoción de amparos el caso de Gómez Hernández seguramente no es el único, y que lo más probable es que haya varios ex funcionarios públicos en esa misma situación.
“Nosotros nos hemos dedicado a dar resultados, pero la parte jurídica y administrativa nos obliga a hacer también –lo conducente- en función de lo que encontraron física y documentalmente”, agregó.