Torreón, Coahuila.- El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dejó en claro que el grupo de diez gobernadores que conforman la alianza federalista, no es ningún grupo opositor, sino se trata de un grupo de trabajo que busca revertir la situación muy complicada que se vive en el país, pues se trata de una experiencia que no se había vivido y de una mala estrategia de cómo resolverlo. además se recalcó que México es diferente en regiones y diferentes formas, desde la cultura misma de las personas, pues quedó claro que hay regiones que siguen sin creer el tema de la pandemia, aseguró.
"Lo que es cierto es que traemos una complicación económica muy fuerte, una baja de posibilidades de empleo difícil y un crecimiento enorme de desempleados y evidentemente una falta de visión en términos de poder recuperarnos de la mejor manera", recalcó el gobernador de Nuevo León.
"Al ser cuestionado sobre la situación que se vive en la federación como que le tienen miedo al Covid y lo que nosotros queremos es ayudarle al presidente de la república, el presidente no debe estar tan cerrado a escuchar las opiniones, pues él al igual que nosotros fuimos electos en un proceso democrático y tenemos alguna experiencia que podemos aportar y los resultados están a la vista en estos diez gobiernos", reiteró.
"Si se ven las estadísticas en el termino de la economía y en el de la pandemia, tenemos mejores resultados que cualquier otro país", destacó Jaime Rodríguez.
Sobre la amenaza de no acudir a la reunión de la CONAGO sino se agendan los puntos que plantean estos diez gobernador de la alianza federalista, dijo muy tajante que, "la CONAGO no es el presidente, el presidente es un invitado y lo que queremos es que nuestros temas sean puestos en la mesa y obviamente que si estos temas no aparecen en el orden del día, no tiene caso que acudamos", dijo el ejecutivo estatal.