No son siete, fueron ocho los muertos en la tragedia que enlutó a Parras

Hay una joven sin identificar y se trabaja en el rescate de dos cuerpos con helicópteros

Por: Juan Manuel Contreras

  · miércoles 3 de julio de 2019

Zona del Cañón de “La Lima”, por donde bajan corrientes de agua de manera intempestiva en Parras.

Parras, Coahuila. - No fueron siete, sino ocho las personas que fallecieron en la tragedia que enlutó a Parras de la Fuente este martes 2 de julio, donde lamentablemente aún hay una joven sin identificar en las instalaciones de una funeraria local.

De acuerdo a fuentes oficiales, la cifra de fallecidos quedó en ocho y no existe ninguna persona desaparecida, como lo han comentado en redes sociales, porque un doctor, originario de Guadalajara no encuentra a una de sus dos hijas.

Ya identificó el cuerpo de una de ellas, a una, pero a la otra aún no, pero podría ser la que está en la funeraria, pero que quedó irreconocible, misma a la que se practicarán diversos estudios para conocer su identidad.

Lee también:

Hasta este miércoles, a las 11:00 horas, aún no se rescataban dos de los ocho cuerpos, porque quedaron en un lugar inaccesible por vía terrestre y trabajan dos helicópteros del Gobierno del Estado para sacarlos del sitio donde están.

Todos los cuerpos están en la funeraria mencionada y no se entregarán a sus familiares hasta después de que se les practique la necropsia de ley.

Estas ocho personas murieron el martes por la tarde durante una excursión en una cuatrimoto y una camioneta por la zona de turismo ecológico conocida como “Cañón de la Lima”.

El lugar está a unos kilómetros detrás del Santo Madero y es parte de un arroyo por donde corren las aguas de lluvia que se presentan en las faldas de la Sierra de Parras, por el ejido “El Capulín”.

Estas corrientes bajan de manera intempestiva y por ello el área de turismo de Parras hace recorridos por la zona con personal experto para evitar este tipo de desgracias, ya que estas personas fueron sorprendidas por una gran bajada de agua que terminó con sus vidas.