Gómez Palacio, Durango.- El duranguense Manuel Espino Barrientos, tras sostener una reunión con sectores, organizaciones, sociedad y representantes del campo, afirmó que no es delegado ni pertenece a Morena, definiéndose como un simple colaborador del Gobierno Federal, para conocer la problemática que afecta a La Laguna en materia potable, la que calificó como grave por el desabasto futuro y para agilizar la continuidad del Hospital de Especialidades y Oncología, aún convertido en un “elefante blanco”.
Quien fundó Ruta 5, una plataforma política social, reaccionó a la defensiva cuando se le dijo que del PAN brincaba a Morena, por lo que de inmediato aclaró:
"No pongan palabras en mi boca, porque no soy delegado de Morena en Durango, porque busco nada mas ayudar al presidente López Obrador en algunos temas y no sólo aquí sino en todo el país".
Te recomendamos:
Añadió no pertenecer ni al PAN ni a Morena y pide no alimentar rumores, "porque lo que busco es tener un diagnóstico del estado que guarda Durango en los temas de agua y salud y luego rendir un informe a López Obrador".
“Son temas fundamentales en los que incluimos la seguridad y el abasto alimentario y nuestro trabajo también consiste en apoyar las nuevas políticas públicas del Gobierno Federal y por supuesto defenderlas”, afirmó.
También precisó no interesarle temas electorales, "y si alguien piensa verme candidato a gobernador de Durango, deben desde este momento desecharme, porque sólo soy colaborador del gobierno, sin colores o siglas".
Aclaró que la palabra superdelegado no existe, “porque nadie es superior y en el tema de nepotismo, ya que 13 de ellos han sido calificados de esta manera”, expresó que, se deben ajustar a las normas de no mentir, no robar y no traicionar.
Comentó que el paquete de recomponer el país “no sólo le corresponde a López Obrador, sino a gobernadores, diputados federales, locales, a alcaldes y regidores”.
“Como diputado federal que fui siempre ayudé al país y seré el primero en aplaudirles si coadyuvan para que su estado crezca en desarrollo social y económico”, agregó.
“No se debe culpar de todo al Presidente de la nación porque la lucha es de todos para tener mayor bienestar y comodidad”, concluyó.