Torreón, Coahuila. - El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, dijo en forma categórica que no van a descansar hasta encontrar a Pablo Jared, y para ello se utiliza todo lo que se tiene a la mano para dar con su paradero, búsqueda a la cual se han sumado los colectivos y se utilizan los helicópteros y drones especializados.
En entrevista con El Sol de La Laguna, el responsable de la seguridad estatal explico que desde el primer momento que se tuvo conocimiento del reporte de la desaparición a la Fiscalía del Estado de Durango, pero se dio vista a Coahuila por lo que el gobernador Manolo Jiménez Salinas nos pidió que pusiéramos todos los recursos humanos y tecnológicos, que trabajaremos en conjunto con las fiscalías de Coahuila y Durango, con las policías municipales, que se mantuviera un contacto estrecho con la familia y con los colectivos que se han sumado a la búsqueda, destaco Fernández Montañez.
- Te sugerimos: Realizan misas por bienestar de Pablo Jared en Coahuila
“Han sido días de intensa búsqueda al día de hoy se han hecho recorridos en alrededor de 30 kilómetros perimetrales partiendo del lugar donde es localizado el vehículo del joven Pablo Jared, pero no solo están sumadas las policías, sino ya está trabajando también voluntarios, colectivos, helicópteros, el centro de investigación humana ha puesto a disposición sus drones y todo un equipo especializado para dar con su paradero”, recalco
Hay un campamento instalado en el lugar, en la zona cero o zona base, y hasta hoy no se ha tenido suerte de localizarle, indicó.
Sobre la posibilidad de encontrar a Pablo Jared vivo, el secretario de seguridad del estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, dijo no se pierde la esperanza pues para ello se sigue echando mano de todos los recursos tecnológicos y humanos posibles.
“Ya tuvo comunicación con la mamá del joven Pablo Jared y le hemos hecho de su conocimiento que estamos poniendo todo lo que se tiene al alcance para encontrarlo y que sobre todo no hay ningún elemento técnico para creer que estemos en presencia de un hecho delictivo”, recalcó.
“En torno a la camioneta incendiada confirmo que el dictamen pericial del vehículo descarta por completo que el incendio haya sido provocado intencionalmente por combustible arrojado, sino que esto se debió a la fricción del neumático delantero derecho al buscar salir de una especie de zanja con tierra suelta, donde le colocan unas piedras y esa fue la causa del incendio”, añadió el Secretario de Seguridad en Coahuila.
Los peritajes que se han realizado con confiables pues están hechos por especialistas, pero además están ahí para analizarse una y otra entre el personal de las fiscalías de Coahuila y Durango, pues el vehículo está en los límites entre ambas entidades.
“No nos vamos a marchar del campamento y del lugar hasta encontrarlo pues así lo marca el protocolo”, reiteró.