En las elecciones federales del 2 de junio lo importante es ganar en las entidades del país, ser mayoría en el Congreso de la Unión y no solo un contrapeso.
“Por eso desde Coahuila vamos a trabajar fuerte, echándole todos los kilos para obtener el triunfo y arrasar en el estado para exigir lo que le toca a la entidad”.
Lo anterior lo subrayó el ex gobernador Miguel Angel Riquelme después de registrarse como aspirante a candidato al Senado de la República por la alianza nacional integrada por el PRI, el PAN y el PRD.
Su documentación la recibido el consejo de procesos internos del CDE el PRI en Coahuila, que actúa como auxiliar del mismo órgano, pero a nivel nacional, a donde se enviaran todas las solicitudes de registro.
“En esta elección es importante ganar, no ser contrapeso, ser mayoría y ganar en las entidades federativas. No vamos para ser un contrapeso, vamos por todo vamos a ganar.
“En ese sentido vamos a trabajar por Coahuila, muy de la mano con gobernador Manolo Jiménez, para poder tener los recursos que requiere la entidad. Poder exigir lo que le toca a Coahuila y poder desde un escaño en el Senado trabajar en favor de la entidad y de su gente”, abundó Riquelme.
Destacó que entre todos los que aspiran a diputados federales por la entidad y a las senadurías, donde su compañera de formula es María Barbara Cepeda se hará un gran equipo en favor de Coahuila, porque se coordinarán y trabajarán en unidad.
Precisó que después de recibir el visto bueno del CEN del PRI, se habrán de establecer campañas de altura donde se den a conocer las propuestas de la alianza nacional para poder obtener la victoria.
Mencionó que con estos registros se va muy bien la alianza nacional, misma que crecerá a raíz de las campañas y que se va a trabajar con Xóchitl Gálvez haciendo equipo con ella y los demás partidos que la apoyan.
Mientras que sobre la situación del PAN con la alianza en Coahuila, el ex gobernador manifestó estar seguro de que los partidos se pondrán de acuerdo en lo local para poder trabajar en conjunto e irse parejitos y en unidad.