Torreón, Coahuila. – Luego de sostener una reunión de trabajo con sus principales colaboradores, el alcalde Horacio Piña Ávila dejó en claro que no se dejará deuda alguna a la siguiente administración, por lo que ya desde ahora se realizan algunos acuerdos con los empresarios deudores con fuertes montos, para que se pongan al corriente y así liquidar proveedores o créditos que se tienen en cartera, destacó
“Ya la semana entrante buscare establecer una reunión de trabajo con el alcalde electo Miguel Ángel Ramírez “El Charro” para iniciar con el llamado proceso de entrega de recepción y establecer quienes los encabezarán por ambas partes”, precisó Piña Ávila.
“Como alcalde en funciones he girado instrucciones para que toda obra comenzada sea concluida en tiempo, tenemos hasta el mes de noviembre y parte de diciembre para dejar todo en ceros y entregarle las obras concluidas a la ciudadanía”, externó.
En Matamoros se ejecutarán para este año un promedio de 100 a 120 obras, en materia de agua, drenaje y pavimentación, de acuerdo a los programas de infraestructura municipal y del COPLADEM, donde también se apoyó a distintos planteles educativos.
El alcalde Horacio Piña dijo que se tiene algunos créditos que se están pagando y adeudos con proveedores, que son parte del gasto corriente, pero a todos ellos (los proveedores) se les va liquidar, externó.
Al ponerse en operación 100 parquímetros dobles, se tendrá un ingreso adicional para la administración municipal, por lo que habrá que esperar los resultados de la primera semana, dijo el edil matamorense.
“Lo que es un hecho es que vamos a dejar las obras concluidas al cien por ciento y no le vamos a dejar broncas a la próxima administración”, aseveró Piña Ávila.