Gómez Palacio, Durango.- Al contarse ya con la designación delos delegados por cada entidad en la próxima administraciónfederal, se estaría a la par nombrando 300 subcoordinadores queserían los encargados de la operatividad en cuanto a laaplicación de los recursos para programas sociales y destinados aproyectos productivos.
A este respecto el miembro del Movimiento Nacional por laEsperanza, Bernardo Reyes Aguilera precisó que serían 300posiciones de este tipo y La Laguna de Durango contaría con unrepresentante de la misma zona.
“La designación de estos tipos de nombramiento lo dio aconocer el dirigente nacional de MNE, René Bejarano recaerán enesta movimiento por lo que esperamos que quien resulte designadosea de nuestra región”, destacó.
Precisó que el presidente electo de la República, AndrésManuel López Obrador ya dio los nombramientos de los delegados porentidad federativa, pero que por parte de Bejarano se dio a conocerque el Movimiento que representa tendría esta prerrogativa paraque miembros de la misma tengan esta responsabilidad.
Puede ser de su interés:
Explicó que de acuerdo a la información que se tienen seríapor medio de estas posiciones se contabilizarían de acuerdo a las300 zonas en las que se prevé se dividirá el país y que serápor medio de ellos por donde se bajen los recursos federales parasu aplicación, “Esto daría mayor transparencia al manejo de losmismos y estará acorde a todo lo que se ha propuesto AMLO, paraerradicar las malas prácticas”.
“Va a haber una coordinación con las 300 zonas y ahí va acoordinarse las tareas de desarrollo social, de pueblos indígenas,de agua, de medio ambiente, de transporte, de seguridad pública,de la procuraduría. A través de estás coordinaciones también segestionarán los ‘proyectos productivos”, agregó
Puntualizó que toda esta estrategia es para poder desmantelarlas redes de corrupción que existen en las dependencias y que searmaron en los regímenes anteriores, y que es necesario casicomenzar de cero para el bienestar del país.