Gómez Palacio, Durango.- En el marco de la firma del conveniode colaboración, del Instituto Electoral y de ParticipaciónCiudadana (IEPC) del Estado de Durango y el Colegio de Notarios delEstado, los notarios públicos reconocieron las actividades quedesarrolla la autoridad local electoral para dar a la sociedadcomicios certeros y transparentes.
El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Durango,Lic. Juan Gerardo Parral Pérez, mencionó que antes, durante ydespués de la jornada electoral, los notarios participaran en darcerteza a las actividades que desarrollen las autoridadeselectorales, y estarán al pendiente de las peticiones ysolicitudes que realice la sociedad.
El dirigente de los notarios públicos aseguró que el IEPC esuna institución que desarrolla actividades, labores y trabajos quefortalecen la democracia de la entidad y que buscan laparticipación de la sociedad como su principal objetivo, en locual aportarán desde el ámbito de sus atribuciones los miembroscolegiados a los que representa.
Le recomendamos leer:
Por su parte el consejero presidente del IEPC, Lic. Juan EnriqueKato Rodríguez, destacó colaboración que se ha mantenido durantemuchos años de los notarios públicos, y afirmó que la sociedadespera un proceso electoral mucho mejor organizado y con un ampliogrado de certeza, es por eso que la participación de los notarioses fundamental.
El hecho de que los notarios trabajen antes, durante y despuésde la jornada del 1 de julio, representa una oportunidad detransparencia, legalidad y certeza que demuestra y demostrará quelos procesos y labores que desarrolla el IEPC se realizan apegadosa la ley y respetado los ejes rectores de la funciónelectoral.
En la firma del Convenio estuvo presente como testigo de honorel secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quienresaltó las actividades que realiza el órgano electoral local porllevar a cabo un proceso electoral transparente, certero y apegadoa las funciones que le corresponden.