Una vez más se manifiestan por la búsqueda y localización de Pablo Jared Vallejo Adame; su novia Perla Esmeralda Biagini, organizó un plantón a las afueras de la XI región Militar en Torreón, donde fue acompañada por sus familiares y amigos, para seguir pidiendo que todas las autoridades y corporaciones del orden federal, se unan a las labores hasta dar con el paradero del joven.
También se encuentra presente Gerardo Vallejo, abuelo de Pablo Jared, quien dijo que espera, no se den por terminadas las búsquedas hasta se encuentre a su nieto.
- Te recomendamos: Señalan inconsistencias en el caso y búsqueda de Pablo Jared
Por su parte, la novia de Jared señaló que los padres de éste no han tenido comunicación con ella y que incluso no tiene información sobre los resultados de la reunión que ellos tuvieron con el fiscal de Coahuila Gerardo Márquez y a esta manifestación, no acudieron.
Dijeron que habrá más manifestaciones y movilizaciones, hasta que realmente den resultados las búsquedas de Pablo.
Los manifestantes permanecieron un momento en el acceso principal del campo militar para después establecerse en el camellón central, a fin de que los vehículos que transitaban por la zona vieran las lonas con las fichas de búsqueda y los carteles con la petición de que Jared regrese a casa y que no cesen las acciones para dar con su paradero.
De inmediato arribaron el lugar elementos de Seguridad Pública Municipal, así como de Tránsito y Vialidad, quienes en todo momento apoyaron a los manifestantes y contribuyeron con el desarrollo de la movilización.
Por su parte, Perla Esmeralda, destacó que Pablo Jared no tenía problemas con nadie, que nunca se había presentado alguna situación sospechosa y que frecuentemente, ella la acompañaba los viajes que realizaba por su trabajo; en esta ocasión, simplemente no se dio.
Tenía una relación de 6 años con el joven y ya tenían planes de boda; sin embargo, esta situación pone todo en la cuerda floja, mientras tanto, la joven vive triste y angustiada pensando dónde está Jared y es su desesperación, la que la sigue llevando a realizar cualquier tipo de acción hasta poder encontrarlo.
Finalmente, don Gerardo dijo que para ellos como familia ya es desesperante; son casi 15 días sin saber de él y las búsquedas no arrojan resultados, por eso este tipo de movimientos son importantes, principalmente para que no se pierde el interés y que las autoridades sigan refrendando el compromiso de no terminar con la búsqueda.