Nueva administración municipal recibirá cero deudas

Administración saliente deja 41 millones de pesos en bancos de los cuales entre 12 y 13 millones se trata de recursos para gasto ordinario, que la administración entrante tendrá para el arranque del 2019

Por Carlos Desmoctt

  · lunes 31 de diciembre de 2018

Próxima administración recibe 41 millones de pesos y cero deudas. /Foto: Cortesía.

Piedras Negras, Coahuila. – La próxima administración que presidirá Claudio Bres Garza, que toma posesión mañana primero de enero del 2019, en una ceremonia dentro de la primera sesión de cabildo, recibirá cero deudas de corto plazo a proveedores, y gasto comprometido de obras en proceso, para lo cual se dejó dinero en bancos por la cantidad de 41 millones de pesos.

El tesorero municipal, Ignacio Guajardo Galindo, informó de los 41 millones de pesos en bancos, entre 12 y 13 millones se trata de recursos para gasto ordinario, que la administración entrante tendrá para el arranque del 2019.

Con relación a la deuda de largo plazo, resaltó que se deja en 18.5 millones de pesos, que de acuerdo a los compromisos de pago con Banobras, está restructurada para concluir en el 2021.

SE DESPIDE LA ALCALDESA SONIA VILLARREAL

La alcaldesa, Sonia Villarreal Pérez, se despidió de su labor al frente de Piedras Negras y aseguró que cumple el sueño que alguna vez tuvo, convertirse en alcaldesa, al tiempo que expresó: “Se trató de una gran oportunidad que no todos pueden obtener”.

“Uno piensa muchas cosas cuando estás fuera, y una vez que te sientas y ves muchas cosas como la realidad de la tesorería, como la gran responsabilidad de Seguridad Pública, el gran compromiso o los retos que enfrentan las obras en proceso, por ejemplo, todo eso se ve de una manera cuando estás fuera y de otra manera muy distinta cuando estás sentado, siempre me decía a mí Fernando, que había un exalcalde que decía... “el día que te sientes en mi silla, ese día podrás opinar”.

Puede leer:


“Fue una experiencia muy padre, la verdad, muy satisfactoria, llena de retos, pero también de cosas difíciles, pero también muchas alegrías, muy agradecida”.