Nueva alarma por gasolineras cerradas

Si falta en unas, en otras debe existir, asegura dirigente de COMPARMEX

Por Abel Rodas Ramírez

  · martes 29 de enero de 2019

Ante el cierre de la mayoría de las gasolineras de San Buenaventura y Frontera, en Monclova hay filas. (Foto: Abel Rodas)

Monclova, Coahuila.- Una nueva etapa de escasez de combustibles enfrentan las estaciones de servicio de San Buenaventura y Frontera, impactando con largas filas algunas gasolineras de Monclova, aunque los distribuidores insisten en que hay abasto regular, que esta situación es producto de compras de pánico y de la desinformación, asegura Marco Ramón García presidente de COPARMEX regional y empresario gasolinero.

“La escasez en cada estación de servicio es temporal, se acaba hoy a medio día pero mañana muy temprano ya le surtieron, aunque por el momento solo hay gasolina magna o verde, el diésel hay suficiente en todas las gasolineras”, asegura el empresario con estación en el ejido 8 de Enero de Frontera, una de las que ayer estuvo medio día sin combustible.

“Hoy martes muy temprano se reabrieron las bombas al servicio al público”, dijo al referirse a esta situación como normal, aunque aún se arrastra el impacto de hace dos semanas que se generaron compras de pánico y se acabó el producto en la mayor parte de las estaciones.

Además, recordó que los volúmenes que se traen llegan por ruedas, en cisternas que vienen de Cadereyta, Nuevo León, o bien de Matamoros, Tamaulipas, para el caso de las importaciones, lo que por las distancias retrasan los tiempos de abasto.

Dijo que si bien en unas estaciones se termina, otras más tienen, solo hay que buscarlas y no caer en compras de pánico, pues esto agravaría la situación no solo en la región centro, si no que alcanzaría otras regiones.