Saltillo, Coahuila.- El Congreso del Estado prepara nueva Ley Forestal, que pronto se someterá al dictamen del pleno de la 62 Legislatura, donde se incluyen sanciones más severas y claras en su aplicación para quien ocasione un incendio forestal.
De esta forma se busca frenar la irresponsabilidad ciudadana y esa tendencia a provocar incendios forestales, la nueva legislación está en revisión jurídica una nueva para pronto someterla a la votación, informó el diputado Álvaro Moreira Valdés.
Te recomendamos: CFE provoca mayoría de incendios forestales en Coahuila: exigen su intervención
Indicó que se trata de una ley completa en materia de prevención de incendios forestales y del cuidado de los bosques, así como de los recursos naturales, misma que se elaboró con el punto de vista de especialistas en este tema.
“Ya hemos hablado del tema con expertos, con organismos de la sociedad civil y de la Secretaría del Medio Ambiente”, indicó.
El legislador manifestó que la iniciativa sobre esta nueva ley ya está terminada y está en revisión jurídica y en fecha próxima se presentará ante el pleno del Poder Legislativo.
Esta iniciativa sobre la nueva Ley Forestal contiene 80 artículos y ahí se precisan las responsabilidades que tienen los dueños de un predio forestal, así como de los funcionarios de los tres niveles de gobierno.
También se establecen las sanciones para quien provoque incendios forestales.