Durango.- El mandatario estatal José Aispuro Torres, dio a conocer sobre la línea de crédito que se obtuvo ante Banobras, a fin de fortalecer la infraestructura del estado de Durango.
Dijo que el gobierno que representa signó el acuerdo con Banobras para una línea de crédito por mil 760 millones de pesos que serán utilizados en inversión pública.
Aispuro Torres precisó que con este recurso se realizarán 230 obras en los 39 municipios, lo que permitirá una recuperación económica en la entidad.
Expresó además que a la par se trabaja en los últimos estudios que se presentarán al Congreso del Estado de la obra de la autopista Cuencamé- Zacatecas, que se desarrollará bajo el esquema de Asociación Pública-Privada, y que representará una inversión de más de dos mil millones de pesos de financiamiento privado.
“La cifra que se consiguió ante la banca privada será paliativo de modernidad, tal como lo merecen los duranguenses”, dijo.
Esto, añadió finalmente, es el reflejo que se tiene hacia el gobierno estatal, el cual a pesar de pasar por una emergencia sanitaria difícil, ha sabido dar respuesta a las necesidad prioritarias.