Nueva red llevará agua potable a tres ejidos de Viesca: alcalde Hilario Escobedo

Se invertirán un millón 600 mil pesos para conducir el agua

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · lunes 2 de mayo de 2022

Hilario Escobedo de la Paz, alcalde de Viesca. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Viesca, Coahuila.- Con una inversión de casi un millón 600 mil pesos, y la coordinación con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Torreón-Matamoros-Viesca, en los próximos días arrancará la introducción de la línea de conducción de agua potable para los ejidos Mieleras, San Isidro y Las Margaritas, anunció el alcalde Viesca, Hilario Escobedo de la Paz.

Luego de que se impulsara el rescate del Parque “Juan Guerra”, donde aún falta mucho por hacer, de ir transformando las principales vialidades y darle una nueva iluminación a los ejidos y principales accesos, ahora el siguiente reto será llevarles agua a los ejidos, compartió Escobedo de la Paz.

Te recomendamos: Congregación Hidalgo tendrá más agua potable: alcalde Miguel Ramírez

“El parque Juan Guerra lo estamos rehabilitando, ya estamos trabajando en el pozo de agua”, informó sobre las condiciones del importante espacio público.

Para esta semana se ha contemplado arranquen los trabajos de introducción de la línea de conducción de agua potable a lo largo de seis kilómetros desde el ejido Mieleras, atravesando por el ejido San Isidro hasta llegar a Las Margaritas, trabajos que se realizarán en forma coordinada con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Torreón-Matamoros-Viesca (SIMAS RURAL) donde se invertirán un millón 600 mil pesos.

Harán llegar agua potable a ejidos de Viesca con nueva tubería. / Foto: Archivo | El Sol de La Laguna

“Con esta obra vamos a beneficiar a cientos de ciudadanos, pues se involucra ejidos de Torreón, de Matamoros y de Viesca a lo largo de esta línea de conducción”, agregó

“Lo vamos hacer de la mano del SIMAS Rural, y el agua la llevaremos desde la noria del Campo de Tiro hasta Mieleras, San Isidro y Las Margaritas”, explicó el alcalde Hilario Escobedo de la Paz.