Matamoros, Coahuila. - El alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila acudió a la zona sur de la cabecera municipal para supervisar labores de reposición de tubería de agua potable en compañía de la Ing. Irma Hernandez Alcocer, Presidenta Honoraria del DIF, los regidores Luis Ricardo Ramírez, la Profesora Isidra Jimenez Navarro, contando también con la presencia del director de Obras Públicas Prof. Horacio Suárez Vázquez y el gerente general de SIMAS.
La obra se ubica en la avenida Rivapalacio entre Pabellón y calle Guillermo Prieto, teniendo como finalidad dar solución a la problemática de los colonos con respecto a las fugas constantes que presentaba la red, la cual requería mantenimiento frecuente.
El director de Obras Públicas se dirigió a los colonos que asistieron para explicarles en qué consisten los detalles sobre lo que se estará realizando las próximas semanas, refiriendo que se dará reposición a la red de poliducto de 2 pulgadas con la que se cuenta actualmente para sustituir por una tubería de 2.5 pulgadas de PVC, destacando que a pesar de que este mantenimiento implique momentáneamente dificultades en la circulación y en el servicio, será mayor el beneficio y este quedara a largo plazo.
Los datos técnicos de esta obra comprenderán 435 metros lineales en tubería y 405 metros cuadrados en pavimentación de carpeta asfáltica, priorizando así los servicios básicos.
Al finalizar, el alcalde envió un mensaje a los asistentes para invitarlos a realizar sus pagos de manera puntual, para que las obras correspondientes a SIMAS puedan continuar de manera constante, pues solo el 36% de usuarios lo hace y esto implica un retraso en mejoras.