Torreón, Coahuila. - Mientras que las cantidades de casos activos de la infección y de personas hospitalizadas se mantienen a la baja a nivel estatal, se acaba de confirmar que 70 coahuilenses más resultaron contagiados de Covid-19, mientras que otros nueve lamentablemente perdieron la vida, entre ellos un menor de apenas un años de edad del municipio de Piedras Negras.
La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila informó al respecto que de los casos de contagio de confirmación reciente se reportaron 22 en Saltillo, 19 en Torreón, ocho en Monclova, seis en Piedras Negras, tres en Frontera, tres en Matamoros, tres en Parras de la Fuente, dos en Nava, uno en San Pedro, uno en Acuña, uno en Morelos y uno en Francisco I. Madero.
En tanto, de los nueve decesos que se atribuyen a complicaciones derivadas del Covid-19, ocurrieron uno en el municipio de Arteaga, uno en Matamoros, uno en Monclova, uno en Piedras Negras, cuatro en Saltillo y uno en Torreón.
De acuerdo con la institución estatal, desde el inicio de la pandemia hasta ahora se han confirmado 67 mil 173 casos de la enfermedad, incluidos los de cinco mil 715 personas que fallecieron mientras que 60 mil 553 lograron recuperarse.
Por otra parte, hace notar que actualmente hay dentro del territorio coahuilense 905 casos activos de Covid-19, de los cuales 185 corresponden a personas que se encuentran hospitalizadas, y de las cuales son atendidas en Torreón 67, en Saltillo 62, en Monclova 20, en Piedras Negras 21, en Acuña ocho y en San Juan de Sabinas siete.
Cabe señalar que la mayor parte de los casos activos existentes en la entidad, se concentran ahora en los municipios de Saltillo con 219, Torreón con 165, Piedras Negras con 108, Monclova con 73 y Parras de la Fuente con 70.