Francisco I. Madero, Coahuila.- El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez se mostró confiado de que en las próximas semanas, el gobierno estatal arranque de nueva cuenta con los trabajos de construcción del nuevo edificio de la presidencia municipal, convertido hoy en día en un “elefante blanco” que de nada le sirve a los maderenses y donde se ofrecieron invertir de 45 a 50 millones de pesos. “Ya el gobernador nos dijo que lo van a terminar y en eso estamos a la espera”, reiteró.
Aunque ya lo ha externado y el sector empresarial de Madero lo ha secundado, es intención del alcalde que esta infraestructura y espacio se convierta mejor en el nuevo hospital del IMSS, que tanta falta le hace a los maderenses y no en la moderna presidencia municipal.
Lo cierto es que desde hace más de un año ya nadie trabaja en el lugar, se dejó inconcluso todo, bardas, piso, cubiertas, estructuras de acero, instalaciones para servicios y en la parte de lo que era el estacionamiento ahora llegan los camiones de basura para entregar sus reportes en una caseta improvisada que se construyó con maderas y carrizo en el lugar.
Te recomendamos:
Cabe destacar, que el pasado 5 de julio durante su gira de trabajo por el municipio de Francisco I. Madero para poner en marcha el programa “Vamos Michas”, el ejecutivo estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, se comprometió con los ciudadanos a que en un plazo no mayor a seis meses quedarían concluidos los trabajos de la nueva presidencia municipal, para que se contara con un espacio digno para la atención de los ciudadanos.
Lo cierto es que a un mes de este anuncio aún no se logra ver movimiento en el lugar, solo el que realizan los trabajadores de limpieza que llegan con sus camiones, luego de culminado su recorrido de recolección y quienes argumentan nadie ha llegado al lugar con la finalidad de seguirle con los trabajos.
El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez dijo que tiene confianza en que “estos trabajos se reanudarán en breve y ya culminada la obra se tomará la decisión de dejarlo como presidencia municipal o convertirlo en un moderno hospital para la gente”.