Torreón, Coahuila. – A través de comunicado de prensa emitido la mañana de este viernes, el Sistema Meteorológico Nacional a cargo de la Conagua, anunció que serán varios estados del norte del país los que registrarán temperaturas bajas e incluso algunas zonas altas esperan la presencia de nieve.
Todo esto debido a la entrada del frente frío número 28, que aunado a la presencia del número 27 y de una masa de aire polar, provocará un drástico descenso en las temperaturas de estados como Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Asimismo, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas, en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; bancos de niebla o neblina en zonas serranas del noreste, el centro, el oriente y el sureste de México, y condiciones para nevadas o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango, durante la mañana.
De la misma forma para los próximos cuatro días se espera que la Comarca Lagunera se vea afectada por las bajas temperatura, registrando para este sábado una temperatura de 0° grados centígrados por la mañana, llegando a una máxima de 16°, mientras que para el domingo y lunes prevalecen los bajos valores acompañados de fuerte ráfagas de viento, encontrando el día martes un ligero aumento en las condiciones climáticas.
Se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.