Torreón, Coahuila.- El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha confirmado que este jueves por la tarde estará impactando a La Laguna el frente frío número 11, lo que ocasionará otro descenso importante en la temperatura que se reducirá al amanecer a los 7 grados centígrados y traerá consigo la posibilidad de que el viernes pudiera precipitar en forma ligera.
En estos momentos estamos resintiendo los efectos del sistema frontal número 10 sin ninguna posibilidad de precipitación, ni tolvaneras, pero para la tarde del jueves estará arribando el sistema frontal número 11, que provocará que el termómetro descienda a los 7 u 8 grados al amanecer, aunado a que existe un 30 por ciento de probabilidades de lluvia para la región, confirmó José Abad Calderón Partida, titular de la oficina mencionada.
Cabe destacar que en la actualidad el sistema frontal 10 se localiza desde el sur del estado de Nuevo León hasta el norte de la Península de Yucatán, ocasionando temperaturas de frías a frescas con cielo despejado a medio nublado, sin lluvias sobre el norte del territorio nacional y vientos de fuertes a muy fuertes sobre el oriente del país.
También se tiene detectada una corriente en chorro que está provocando cielo nublado a medio nublado sobre el noroeste del territorio nacional.
Calderón Partida pidió a la población extremar precauciones ante estas bajas de temperatura que se están registrando en la zona de la región lagunera.