Matamoros, Coahuila.- Como parte de los compromisos contraídos por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde, Miguel Ángel Ramírez López, fue entregado el pozo de agua 6 en la colonia Graciela Fernández, el cual con una inversión de un millón 350 mil pesos logrará abastecer del vital líquido a cuando menos ocho colonias que se ubican en la parte sur de este municipio.
Con la puesta en operación de este nuevo pozo de agua, se atenderá a unas 15 mil personas, según se dio a conocer.
Te recomendamos: Nuevo pozo de agua potable termina con problemas al Oriente de Torreón
Al hacer uso de la palabra el alcalde recalcó: “Mi propósito es que al final de mi gobierno se pueda mantener un buen sistema de agua aquí en la Comarca Lagunera, que no le falte a ninguna colonia, barrio o ejido”.
“Se debe ver por que el sistema (de agua) de esta comunidad sea auto sustentable”, afirmó, al tiempo que dijo que debe haber voluntad, tal como la está observando en la administración municipal que encabeza Miguel Ángel Ramírez López.
Aquí el mandatario estatal comentó que como autoridad está atento a las necesidades primarias de la población y ahora es ésta quien debe reflexionar quién los escucha, quien conoce lo que realmente está sucediendo en el municipio, lo que como administración estatal ha hecho en beneficio de las y los matamorenses.
Señaló que no falta mucho para que el Gobierno Federal apruebe el presupuesto a aplicar para el próximo año, pero no le sorprende que no se le haga ningún cambio, lo que sí sucedía cuando fue diputado federal: “Hoy los presupuestos carreteros vienen en ceros, nos la estamos jugando solos, por ende, ya estamos terminando el del cambio” y en unos días más informará de nuevas acciones para este Ayuntamiento.
“Matamoros ha hecho un gran esfuerzo para equiparlos y capacitarlos (a los policías), para evitar que se desvíe ese esfuerzo, los resultados en Coahuila son por el trabajo en equipo”.
Insistió que se debe actuar con mucha responsabilidad, pues en democracia lo importante es la decisión de la gente: “Nuestra alianza con el Ejército y la Guardia Nacional nos ha dado la oportunidad para generar y transmitir seguridad a nuestra gente”.
Felicitó a la administración municipal pues el arranque de este pozo no es algo menor, es un compromiso cumplido con muchos obstáculos, aun con la escasez de recursos, “que hicimos juntos, con la mezcla que no nos cause deuda”.
En el evento inaugural les acompañaron, al gobernador y al alcalde, los diputados locales Raúl Onofre y Hugo Dávila Prado, así como el director del Consejo Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila, Antonio Nerio.