Torreón, Coahuila. - Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Consejo Patronal de la República Mexicana, coincidieron en que los nuevos gobiernos municipales de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, deberán impulsar una mayor apertura ciudadana, su inclusión en los consejos ciudadanos y la metropolizaciòn de sus proyectos a futuro.
En este sentido el presidente de COPARMEX Laguna, Jorge Reyes Casas, expreso que lo primero que se tiene es esperanza, pues desde hace mucho tiempo no se tenía una fuerza de un mismo partido político en el gobierno, que las autoridades estatales y municipales fueran de la misma camada, hoy Torreón, Matamoros, San Pedro, Lerdo, Gómez Palacio y los gobiernos de Coahuila y Durango, emanan de un mismo instituto político y eso nos hace abrigar esperanzas en favor de La Laguna, destacó.
- Te puede interesar: Tiene La Laguna Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano: toman protesta en Lerdo
“La ahora alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale fue una de las grandes impulsoras de la zona metropolitana en La Laguna, junto con el entonces también diputado federal Carlos Bracho, y eso nos hace pensar que estará en la misma frecuencia del resto”, recalcó Reyes Casas.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Laguna, Donato Gutiérrez Gutiérrez, externo que deberá haber una mayor apertura ciudadana y sobre todo con los empresarios, que hagamos equipo y alianzas gobiernos e iniciativa privada, destacó,
Es el momento de que se llegue a la formación de consejos ciudadanos, para que con ello se logró la transparencia en la aplicación y manejo de los recursos, para que exista un conceso en las obras y programas.
“Creo que con la participación activa de todos los sectores y de ambos nuevos gobiernos municipales se podrá sacar adelante a La Laguna de Durango”, aseguró el dirigente de la CMIC en La Laguna.
Por su parte el presidente de la CANACINTRA Torreón y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) , Carlos González Silva, dijo que con Leticia Herrera en Gómez Palacio y Homero Martíne,. en Ciudad Lerdo, se esperan exista una mayor coordinación entre gobiernos y sociedad, que haya una coordinación más efectiva tanto con las cámaras y organismos empresariales, con la iniciativa privada y todo el empresariado en general, aseveró.
“Creemos que vienen buenos tiempos, estamos seguros de que asì será, vienen mejores cosas para La Laguna, pero necesitamos esforzarnos para trabajar unidos, trabajar en los diferentes entes de gobierno y asì resolver los grandes problemas que se tienen”, destacó.
“Les deseamos lo mejor a las nuevas administraciones que entran en funciones y saben que cuentan con el empresariado industrial para impulsar a La Laguna de Durango”, reiteró González Silva.