Gómez Palacio, Durango.- Con el 100 % de las actas capturadas (2,546) de la elección de Gobernador de Durango, después de las 20 horas del lunes 6 de junio, y de acuerdo a los resultados preliminares del IEPC Durango, el candidato de la coalición Va por Durango (PRI-PAN-PRD), Esteban Alejandro Villegas Villarreal, finalizó con una preferencia del voto del 53.7479 %, equivalente a 332 mil 311 sufragios, reafirmando su triunfo de manera contundente en los comicios del pasado domingo 5 de junio.
Con dichos números, Esteban Villegas superó por más de 90 mil votos a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-Verde-PT-RSP), Alma Marina Vitela Rodríguez, quien terminó con el 38.8587 %, equivalente a 240 mil 255 votos.
Te recomendamos: Con Esteban, garantizada una buena coordinación entre Coahuila y Durango: Riquelme
En la tercera posición de la elección, quedó la candidata del Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo, con el 4.4868 % de las preferencias, equivalente a 27 mil 741 votos.
El triunfo de Esteban Villegas fue finalmente por un margen considerable, contando con un claro respaldo del pueblo duranguense, lo cual lo compromete a trabajar con esmero y dedicación para mejorar las condiciones de la entidad en el próximo sexenio.
Poco antes de conocer los números finales, Esteban Villegas dio un mensaje de agradecimiento a través de sus redes sociales, en el que refrendó el compromiso para trabajar por todas y cada una de las regiones de Durango:
“La verdad que estoy muy contento y muy agradecido con toda la gente de Durango, todos los hombres y mujeres que nos dieron la oportunidad de estar en estas circunstancias en las que estamos hoy, la verdad que sorprendido de la respuesta de la gente, del cariño, me están llegando muchísimos mensajes por WhatsApp, no quiero que piensen que no me interesa, la verdad son muchísimos, voy a darme el tiempo para contestarlos todos”.
“Les quiero agradecer mucho, también a quien me ha mandado mensaje a través del Facebook, de Twitter, de las redes sociales, agradecerles mucho y en verdad agradecer a todos. No les vamos a quedar mal, sabemos del gran compromiso que tenemos con toda la gente de Durango y con todo el amor y con todo el cariño vamos a hacer, junto con ustedes, un gran trabajo en todas las regiones, por esta tierra a la que tanto le debemos. ¡Que viva Durango!”.