Saltillo, Coahuila.- La diócesis de Saltillo dio a conocer que el 29 de enero el obispo electo, Monseñor Hilario González García, asumirá el cargo como Obispo de Saltillo, pero debido a la etapa de contingencia la celebración podría ser de manera virtual, por otra parte, se informó que este 6 de enero se ofrecerá una misa en honor, y agradecimiento, para el obispo emérito Fray Raúl Vera López, además de cumplir 33 años de servicio en el episcopado local.
Al respecto comentaron que la celebración de la bienvenida del Monseñor Hilario Gonzales, contaría con todos los protocolos de salud, como la sana distancia y el uso del cubre bocas, así que para evitar aglomeraciones quizá sea de manera virtual.
Además, informaron que desde hace dos semanas se preparan para la llegada del nuevo obispo, revisando todos los protocolos y realizando los ajustes necesarios para su llegada.
Por otro lado, dieron a conocer que este 6 de enero se llevará a cabo una misa en honor al obispo emérito Fray Raúl Vera López, como parte de las celebraciones de su 33 aniversario episcopal.
Dicha celebración religiosa será, en primera instancia, para mostrar un agradecimiento a Vera López por sus años de servicio frente a la diócesis de Saltillo.
Sin embargo, debido a la etapa de contingencia esta celebración también será de manera virtual, con el fin de evitar riesgo de contagio del Coronavirus SARS-CoV-2.