Comarca Lagunera.- Los obispos de Gómez Palacio y Torreón, Jorge Estrada Solórzano y Luis Martín Barraza Beltrán, respectivamente, convocaron este miércoles en rueda de prensa a la caminata por la paz y vida digna a celebrarse este 30 de julio.
Participarán alrededor de 10 mil fieles católicos de los municipios de Gómez Palacio, Torreón y Lerdo, quienes habrán de terminar en el lecho del Río Nazas después de las 6 de la tarde.
Te recomendamos: De la evangelización a la expulsión: así ha sido la historia de los jesuitas en México
Se caminará para protestar por la violencia, por las personas desaparecidas y sacerdotes asesinados que es la misión de la iglesia católica.
Los de Gómez Palacio habrán de salir a las 6 de la tarde desde la Catedral de Santa María de Guadalupe, los de Lerdo se concentrarán en Sam's a las 6 de la tarde y los de Torreón comenzarán a las 6 y media de la tarde saliendo de la Alameda.
Se recomienda vestir de blanco, llevar agua y usar cubrebocas.
Dijeron que en la marcha los laguneros pedirán paz y justicia con Cristo como la verdad.
En esta oración por la paz participan además todos los sacerdotes de las diversas iglesias de la Comarca Lagunera.
Piden a la sociedad hacer eco a la convocatoria, la cual está dispersa por el miedo y la inseguridad.
Esto, comentan los obispos, será el consuelo al dolor de quienes sufren y para que Cristo le dé acierto a quienes nos gobiernan.
En la caminata por la paz convocada por los obispos de Gómez Palacio y Torreón se pedirá por la protección de las familias, niños, adolescentes y jóvenes, así como de los pueblos y comunidades.