Torreón, Coahuila. - El vocero del Consejo Coordinador Empresarial y presidente de COPARMEX, Jorge Reyes Casas y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, coincidieron en señalar que todo vehículo en circulación por obligación y por seguridad debe portar sus placas vigentes, de ahí que los operativos que se han establecido son para poner orden, más que un tema recaudatorio.
En La Laguna de Coahuila se estima circulan unos 350 a 400 mil vehículos, que están debidamente registrados en el Padrón Vehicular del Gobierno Estatal, en toda la entidad casi se llega a la cifra del millón de automóviles en circulación.
- Te puede interesar: Piden modificar estrategia de operativos para detectar autos con placas vencidas
En este sentido el presidente de CANACINTRA Torreón, Alejandro Gutiérrez, dijo que antes que nada el traer placas en sus vehículos es una obligación, es parte de tener un vehículo en lo particular o en las flotillas de las empresas, es un impuesto que estamos obligados a cumplir con ello, es pues una obligación legal y moral, advirtió.
“Nosotros como CANACINTRA estamos a favor de la legalidad, que además si esto abona a un tema de seguridad estaremos de acuerdo en que todos cumplamos y todos portemos placas vigentes en nuestros automóviles”, recalcó.
Por su parte el vocero del Consejo Coordinador Empresarial y presidente de COPARMEX, Jorge Reyes Casas, dijo que se ha invertido una cantidad importante para contar con la infraestructura necesaria en materia de cámaras de video vigilancia para mantener la ciudad cuidada, entonces, de que va servir haber gastado tanto, si los vehículos que circulan no portan placas, no se cuenta con información actualizada, entonces el ser una de las ciudades y entidades más seguras del país, va de la mano de muchas acciones, y entre ellas es contar con un padrón vehicular vigente, actualizado y con información al momento.
“Me parece que el hecho de que se monten operativos para revisar vehículos sin placas, con placas viejas o hasta sobre puestas, tiene razón de ser, pues son estos vehículos con estas características las que normalmente utiliza la delincuencia, por lo que sería importante que todos cumplan con esta obligación legal y de seguridad”, recalcó.